Registro de Patentes y Marcas en Collado Villalba

Nuestro equipo de Abogados y Agentes de Propiedad Industrial poseen una amplia experiencia de su trabajo en propiedad industrial (registro de patentes y marcas) y propiedad intelectual (derechos de autor, copyright). Hemos reunido este gran equipo para aportar una dilatada experiencia con una alta calidad en la atención al cliente y proporcionando servicios de asesoramiento en estas materias realizado de forma muy personalizada.

Información y trámites disponibles:

  • Registro de Marcas
  • Registro de Marcas Comunitarias
  • Marcas Internacionales
  • Registro de Nombre Comercial
  • Registro de Patentes
  • Patentes Internacionales / Patentes Europeas
  • Registro de Diseños Industriales
  • Registro de Derechos de Autor (copyright).

Registro de Marcas en Collado Villalba

La marca es el signo que distingue en el mercado los productos o servicios de una empresa, ya sea ésta de carácter individual o social.

La marca es un signo distintivo. Su función es la de diferenciar e individualizar en el mercado unos productos o servicios de otros productos o servicios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de calidad y un medio de promoción de ventas.

La marca es, pues, el signo distintivo usado por el empresario para diferenciar en el mercado sus productos o servicios de los productos o servicios de los competidores.

Junto a la marca propiamente dicha o marca individual, la Ley regula la marca colectiva y la marca de garantía. La marca colectiva es aquélla que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de los miembros de una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios. El titular de esta marca es dicha asociación.

La marca de garantía es aquélla que garantiza o certifica que los productos o servicios a que se aplica cumplen unos requisitos comunes, en especial, en lo concerniente a su calidad, componentes, origen geográfico, condiciones técnicas, modo de elaboración del producto, etc. Esta marca no puede ser utilizada por su titular, sino por terceros a quien el mismo autorice, tras controlar y evaluar que los productos o servicios de este tercero cumplen los requisitos que dicha marca garantiza o certifica.

Registro de Patentes en Collado Villalba

Una patente es un título que reconoce el derecho de explotar una invención en exclusiva, ya sea por cuenta del inventor o mediante licencia, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la patente se pone a disposición del público para general conocimiento.

El derecho otorgado por una patente no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la patente sino, sobre todo y singularmente, “el derecho de excluir a terceros” de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

La patente se puede referir a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

Horario registro marcas y patentes en Collado Villalba y oficinas disponibles

El horario habitual de nuestra oficina de patentes y marcas es de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Envíe AHORA su consulta sin compromiso