Registro de Patentes Palma de Mallorca

Nuestro equipo de Abogados y Agentes de Propiedad Industrial poseen una amplia experiencia de su trabajo en propiedad industrial (registro de patentes y marcas) y propiedad intelectual (derechos de autor, copyright). Hemos reunido este gran equipo para aportar una dilatada experiencia con una alta calidad en la atención al cliente y proporcionando servicios de asesoramiento en estas materias realizado de forma muy personalizada.

Información y trámites disponibles:

  • Registro de Marcas
  • Registro de Marcas Comunitarias
  • Marcas Internacionales
  • Registro de Nombre Comercial
  • Registro de Patentes
  • Patentes Internacionales / Patentes Europeas
  • Registro de Diseños Industriales
  • Registro de Derechos de Autor (copyright).

Propiedad Industrial e Intelectual  en – Patentes Palma de Mallorca

Una patente es un título que reconoce el derecho de explotar una invención en exclusiva, ya sea por cuenta del inventor o mediante licencia, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la patente se pone a disposición del público para general conocimiento.

El derecho otorgado por una patente no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la patente sino, sobre todo y singularmente, «el derecho de excluir a terceros» de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

La invención se puede referir a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

Nuestro Despacho tiene experiencia en la protección de patentes a nivel Internacional incluyendo Patentes Europeas, PCT, etc…

Otras Formas de Protección de Invenciones

Modelo de Utilidad: Según el art.143 de la Ley serán protegibles como Modelos de Utilidad las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consistan en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que se derive una ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación.

En particular podrán protegerse como Modelos de Utilidad los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos, dispositivos o partes de los mismos que reúnan los requisitos anteriormente mencionados.

No podrán ser protegidos como Modelos de Utilidad, las invenciones de procedimiento, que podrán ser en su caso Patentes de Invención, y las variedades vegetales.

Diseños Industriales: Un Diseño Industrial otorga a su titular un derecho exclusivo (a utilizarlo y a prohibir su utilización por terceros sin su consentimiento), sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

Horario Oficina

El horario habitual de nuestra oficina es de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Envíe AHORA su consulta sin compromiso