Registro de marcas Reino Unido: el Reino Unido es miembro del Protocolo de Madrid y de la Unión Europea. Un registro proporciona protección para la marca en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y se extiende automáticamente al Territorio Británico del Océano Índico, las Islas Falkland y la Isla de Man. En las Bahamas, sujeto a los derechos locales previos, el propietario de una marca del Reino Unido tiene derecho a registrarse previa presentación de un certificado de registro del Reino Unido. La protección de la marca está disponible en los siguientes países mediante la extensión de una marca existente en el Reino Unido: Islas Caimán, Gambia, Granada, Jersey, Kiribati, Santa Elena, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu. Además del registro local, también es posible solicitar el registro basado en una marca del Reino Unido en los siguientes países: Anguila, Antigua y Barbuda, Bermudas, Dominica, Fiji, Gibraltar, Guernsey, Guyana, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Sierra Leona, Islas Vírgenes y Samoa Occidental. La protección de la marca se obtiene mediante el registro. También se puede adquirir con suficiente reconocimiento público.
Registro de marca: requisitos
Se debe presentar una solicitud de marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Se requiere una dirección postal dentro del Reino Unido. Los solicitantes extranjeros no necesitan un registro nacional.
Registro de marca registrada: Procedimiento
El proceso de solicitud incluye un examen por motivos absolutos y una búsqueda de marcas registradas anteriores. Toma aproximadamente de 6 a 9 meses desde la primera presentación hasta el registro. Antes del registro, la aplicación se publica en el «Diario de Marcas» semanal para fines de oposición. El plazo para presentar un período de oposición es de 2 meses menos 1 día desde la publicación de la solicitud de marca en el Trade Marks Journal.
Registro de marca: duración
Registro de marca registrada: métodos
REGISTRO NACIONAL: si solo desea registrar su marca en un país, es suficiente solicitar un registro nacional en la oficina local de marcas. UNIÓN EUROPEA (MARCA COMUNITARIA): como este país es miembro de la Unión Europea, la Protección de Marcas se puede obtener mediante el registro de una Marca Comunitaria (MC), que es válida por un período de 10 años en todos los países de la Unión Europea. REGISTRO INTERNACIONAL (SISTEMA MADRID) *: Si ya ha presentado una solicitud de marca registrada o tiene un registro de marca en uno o más países de la Unión de Madrid (con base en el Acuerdo de Madrid y el Protocolo de Madrid), puede obtener protección de marca mediante la presentación de una sola aplicación, llamada Registro Internacional (Sistema de Madrid). *Nota: Las tarifas para una Solicitud de marca internacional (OMPI) se calcularán para cada país individual o para varios países. Para obtener una cotización, envíenos un correo electrónico con el nombre de los países donde actualmente tiene un registro y todos los países preferibles en los que desea extender su protección de marca.
Extra