Registro de marcas Singapur: Singapur es miembro del Protocolo de Madrid. La protección legal de la marca se obtiene mediante el registro. Los principios de «common law» en relación con el paso también se aplican para proteger tanto las marcas registradas como las no registradas.
Registro de marca: requisitos
Una solicitud de marca debe presentarse ante el Registro de marcas comerciales. Una dirección de servicio en Singapur es necesaria. Los solicitantes extranjeros no necesitan un registro nacional.
Registro de marca registrada: Procedimiento
El proceso de solicitud incluye un examen formal, un examen de carácter distintivo y una búsqueda de marcas registradas anteriores. Toma aproximadamente 6-12 meses desde la primera presentación hasta el registro. Antes del registro, la aplicación de la marca se publica en el Trade Marks Journal. El período de oposición es de 2 meses a partir de la fecha de publicación de la solicitud.
Registro de marca: duración
El registro de una marca en Singapur es válido por 10 años y comienza con la fecha de registro. El registro es renovable por períodos de 10 años.
Registro de marca registrada: métodos
REGISTRO NACIONAL: si solo desea registrar su marca en un país, es suficiente solicitar un registro nacional en la oficina local de marcas. REGISTRO INTERNACIONAL (SISTEMA MADRID) *: Si ya ha presentado una solicitud de marca registrada o tiene un registro de marca en uno o más países de la Unión de Madrid (con base en el Acuerdo de Madrid y el Protocolo de Madrid), puede obtener protección de marca mediante la presentación de una sola aplicación, llamada Registro Internacional (Sistema de Madrid). * Nota: las tarifas para una Solicitud de marca internacional (OMPI) se calcularán para cada país individual o para varios países. Para obtener una cotización, envíenos un correo electrónico con el nombre de los países donde actualmente tiene un registro y todos los países preferibles en los que desea extender su protección de marca.
Extra
Tenga en cuenta que si la marca no se ha utilizado dentro de los 5 años posteriores a la emisión del certificado de registro o no se ha utilizado posteriormente durante un período continuo de 5 años, puede estar sujeta a cancelación.