Registro de marcas China: China es miembro del Arreglo de Madrid y del Protocolo de Madrid. La base jurídica es la Ley de Marcas, vigente desde el 23 de agosto de 1982, modificada por última vez el 1 de diciembre de 2001. La protección de la marca se obtiene mediante el registro. Sin embargo, la ley de marcas existente protege las marcas registradas si la marca se ha utilizado y goza de una cierta reputación o si la marca se reconoce como una marca notoria en China. China sigue el primer sistema de archivo.
Registro de marca: requisitos
Una aplicación de marca debe ser presentada ante la Oficina de Marcas por un agente local. Un poder firmado es necesario. Los solicitantes extranjeros no necesitan un registro de empresa nacional. Los solicitantes extranjeros solo pueden presentar una solicitud a través de un agente oficialmente reconocido. Se requiere una copia del certificado comercial (si el solicitante es una empresa) o una copia de la tarjeta de identificación del solicitante o pasaporte (si el solicitante es un individuo). NOTA: 1 clase cubre 10 elementos de clase. Para cada elemento de la clase adicional más allá del décimo elemento para cada clase hay una tarifa adicional. En función de la cantidad exacta de artículos de la clase, confirmaremos el costo.
Registro de marca registrada: Procedimiento
El proceso de solicitud incluye un examen formal y un examen de carácter distintivo y también la búsqueda de solicitudes y registros de marcas anteriores. Se requieren aproximadamente 18 meses antes de que la autoridad o registro de la marca emita una acción de oficina. Después del proceso de examen, la marca se publica en la Gaceta de Marcas. El período de oposición es de 3 meses a partir de la publicación de la solicitud de marca. Entonces la marca es aceptada para el registro.
Registro de marca: duración
El registro de una marca en China es válido por 10 años y comienza con la fecha de registro. El registro es renovable por períodos de 10 años.
Registro de marca registrada: métodos
Lorum ipsumREGISTRO NACIONAL: si solo desea registrar su marca en un país, es suficiente solicitar un registro nacional en la oficina local de marcas. REGISTRO INTERNACIONAL (SISTEMA MADRID) *: Si ya ha presentado una solicitud de marca registrada o tiene un registro de marca en uno o más países de la Unión de Madrid (con base en el Acuerdo de Madrid y el Protocolo de Madrid), puede obtener protección de marca mediante la presentación de una sola aplicación, llamada Registro Internacional (Sistema de Madrid). * Nota: las tarifas para una Solicitud de marca internacional (OMPI) se calcularán para cada país individual o para varios países. Para obtener una cotización, envíenos un correo electrónico con el nombre de los países donde actualmente tiene un registro y todos los países preferibles en los que desea extender su protección de marca.
Extra
Tenga en cuenta que si la marca no se ha utilizado dentro de los 3 años posteriores al registro o no se ha utilizado posteriormente durante 3 años consecutivos, puede estar sujeta a cancelación.