Registro de Marcas en Australia

Registro de marcas Australia – Australia es miembro del Protocolo de Madrid. La protección de la marca se obtiene mediante el registro. Las marcas registradas no registradas también pueden ser aplicadas bajo la ley común y la Ley de Competencia y del Consumidor 2010 si tienen suficiente reconocimiento público. Sin embargo, hacerlo es costoso y difícil, y se recomienda el registro de la marca.

Registro de marca: requisitos

Una solicitud de marca debe presentarse ante la Agencia del Gobierno de Australia. La presentación de una solicitud ante la Agencia del Gobierno de Australia indica que (a) el solicitante está usando, o tiene la intención honesta de usar la marca en relación con los productos / servicios especificados y (b) que la persona que hace la solicitud es el propietario legítimo de la marca registrada.

Registro de marca registrada: Procedimiento

El proceso de solicitud incluye un examen formal para determinar cualquier marca anterior de conflicto, un examen de carácter distintivo y, en general, para garantizar que la marca cumpla con la Ley de marcas comerciales de 1995. La Agencia del gobierno australiano demorará aproximadamente 3-4 meses. para marcas registradas Después del examen, suponiendo que se aprueba la marca, la aceptación de la marca se publica en el «Australian Official Journal of Trademarks» para permitir a los terceros la oportunidad de oponerse si creen que el registro de la marca les afectaría negativamente. El período de oposición es de 3 meses después de su publicación en el “Australian Official Journal of Trade Marks”.

Registro de marca: duración

El registro de una marca en Australia es válido por 10 años a partir de la fecha de solicitud. El registro es renovable por períodos de 10 años.

Registro de marca registrada: métodos

REGISTRO NACIONAL: si solo desea registrar su marca en un país, es suficiente solicitar un registro nacional en la oficina local de marcas. REGISTRO INTERNACIONAL (SISTEMA MADRID) *: Si ya ha presentado una solicitud de marca registrada o tiene un registro de marca en uno o más países de la Unión de Madrid (con base en el Acuerdo de Madrid y el Protocolo de Madrid), puede obtener protección de marca mediante la presentación de una sola aplicación, llamada Registro Internacional (Sistema de Madrid). * Nota: las tarifas para una Solicitud de marca internacional (OMPI) se calcularán para cada país individual o para varios países. Para obtener una cotización, envíenos un correo electrónico con el nombre de los países donde actualmente tiene un registro y todos los países preferibles en los que desea extender su protección de marca.

Extra

Como nota, una marca puede ser vulnerable a la eliminación de algunos o todos los productos / servicios (a través de la aplicación de un tercero) si: a) Ha permanecido en el registro durante cinco o más años y no se ha utilizado para una período de tres años, que termina al menos un mes antes de que se presente la solicitud de eliminación; o b) Si el solicitante no tenía intención de buena fe, en la fecha de presentación de una solicitud, de utilizar la marca en relación con los productos / servicios, y la marca no se ha utilizado en la fecha de presentación de cualquier solicitud de eliminación .