Cuando se busca un nuevo nombre comercial o marca para un producto o servicio
Usted suele buscar el nuevo nombre dentro de la propia empresa o preguntando a miembros de la plantilla posibles sugerencias. Si es capaz de encontrarlo de este modo, felicidades. Normalmente será un caso excepcional puesto que se estima que existen diez millones de marcas, y unos 90 millones de nombres comerciales en el mundo.
Usted tiene únicamente a su disposición para construir su marca o nombre comercial las veintiséis letras del alfabeto más las diez figuras y los caracteres de algunas lenguas orientales. Por ello es extremadamente difícil hoy en día encontrar nuevas marcas o nombres comerciales.
Para afrontar esta dificultad, puede contactar con profesionales, como multitud de asesores freelance que previo pago de una tarifa o importe prefijado, le buscarán, a través de unos métodos definidos y unos procesos determinados, un nombre que cumpla con las estrategias del marketing, con sus objetivos, y que se adapte a la legislación.
En DEL VALLE IP, usted encontrará el método más eficaz para llevar a buen cauce sus objetivos.
Este método consiste en lo siguiente:
- recopilar toda la información de la gente perteneciente a la compañía
- remitir a las personas en cuestión una estrategia creativa basada en la creación de objetivos
- utilizar la estrategia, previa aprobación, como un programa para la producción mundial, el cual utiliza varias facilidades:
- grupos creativos
- documentación
- banco de palabras (más de 78,000 palabras), acumuladas por DEL VALLE IP durante sus años de operatividad.
- programas informáticos para generar palabras de forma automática.
- seleccionar los 200/300 nombres más apropiados, después una lista corta de 20/25 nombres y finalmente 5 nombres, hacer búsquedas de derechos anteriores para revisar que las denominaciones seleccionadas no choquen con denominaciones de terceras partes realizar varios tests relacionados con la capacidad para memorizar, pronunciar y en general su adaptación con los productos o servicios en cuestión.
- finalmente, hacer las recomendaciones en la forma de un informe de nombre completamente legal, facilitando una lista de cuatro o cinco marcas, de las cuales, los interesados puede elegir.
Al utilizar el método definido durante un periodo de tiempo y para un presupuesto acordado, se está seguro de obtener la marca, nombre comercial o imagen corporativa buscada al fijar los objetivos que la estrategia habría definido como mejores y que habrían sido elegidos para asegurar que no tendrá obstáculos legales.