Abr 26

Condenan a empresa de Valls a pagar 3,3 millones por conflicto sobre patentes

Tags:

El juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha condenado a la empresa de Valls (Tarragona) Isogona a pagar 3,3 millones de euros a las firmas de Riudellots de la Selva (Girona) Castey Global y Barberí por vender una gama de utensilios de cocina sin tener la patente de invención para su fabricación.

Según especifica la sentencia del juzgado barcelonés, la empresa tarraconense ha infringido la patente europea de invención, que se refiere a un sistema que permite que los productos de cocina de aluminio fundido puedan utilizarse también en las cocinas de inducción, y que está en manos de las enseñas gerundenses.

El veredicto condena a Iogona a indemnizar con 1.665.779 euros a Castey Global y con 1.675.907 a Barberí, así como al embargo de todos los productos de las gamas Efficient, de la marca Bra, y Solid, de la marca Monix.

A partir de este momento, Isogona no podrá fabricar, importar, comercializar y realizar cualquier otro acto de explotación comercial de utensilios infractores.

“La sentencia demuestra que las empresas que se saltan las normas más elementales de la propiedad industrial no pueden aprovecharse de aquellas que han hecho una apuesta valiente y decidida para el desarrollo de nuevas tecnologías”, ha resuelto el director general de Castey Global, Ramon Castey.

Fuente: finanzas.com