Patentes, Modelos de Utilidad, Invenciones

Las patentes son un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva una invención por una duración máxima de 20 años. Como contrapartida, las patentes se ponen a disposición del público para general conocimiento. Potencialmente muy valiosas, impiden que otros usen, importen o vendan una invención sin el permiso del propietario.

Las patentes se pueden referir a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos. (El aspecto visual de un producto normalmente se protege normalmente mediante un diseño industrial)

Les asesoramos en todos los aspectos de la protección y monitorización (vigilancia) de patentes, incluyendo la vigilancia de actividades de terceros que puedan considerarse como una violación de derechos de patentes. El particular enfoque que adoptamos varía de cliente a cliente e incluso para cada caso, y está diseñado para los particulares requisitos técnicos y legales.

Nuestro servicio se inicia con la identificación de las invenciones y se extiende a la elaboración, presentación y tramitación de solicitudes de patentes en el España, ante la Oficina Europea de Patentes y en todo el mundo. Más allá de la preparación y tramitación de patentes, nuestro trabajo abarca: la planificación y la gestión de la cartera, búsqueda y vigilancia de derechos de terceros; valoración de opiniones sobre informes del estado de la técnica; licencias, renovaciones, y due diligence.

Paso 1: Asegurando derechos

– planteamiento y tramitación de solicitudes de patentes, modelos de utilidad y modelos y dibujos industriales, en todos los países y en todos los campos técnicos, principalmente en los idiomas inglés, alemán, francés, español e italiano.

– tramitación de solicitudes de Patentes Europeas, con particular énfasis en sugerencias y asesoramiento para solventar objeciones, incluyendo representación en el Tribunal de Recursos.

– protección preliminar.

– validación nacional de las Patentes Europeas concedidas en otros países.

– tratado de Cooperación en Materia de Patentes PCT: Fase Internacional, Capítulo I y II, y Fases Nacionales y Regionales.

Paso 2: Explotación de derechos

– negociaciones para la consecución de licencias y otras formas de transferencia de derechos.

– planteamiento de acuerdos.

– consulta de procedimientos para ser seguidos en casos de fusión, ceses de actividad, etc.

– inscripciones de cambios de titularidad de patentes.

– transferencia de tecnología.

– subvenciones.

Paso 3: Ejecución

– investigaciones y búsquedas, estudios de viabilidad y análisis de posibles infracciones. Informes sobre el Estado de la Técnica para Información Tecnológica, eficaces y de gran utilidad en la puesta en marcha de industrias basadas en nuevas invenciones.

– valoración de la infracción y otras formas para buscar evidencias de las infracciones.

– acuerdos alternativos a los conflictos; negociaciones para posibles acuerdos amistosos.

– litigios en materia de Invenciones frente a los Tribunales correspondientes.

Paso 4: Formas de apoyo

– gran experiencia europea resultante de un intercambio extensivo de información entre nuestros agentes.

– sistema de registro y administración informatizados. Servicios particulares.

– amplia experiencia en la traducción a múltiples lenguas particularmente las de procedimiento de Patentes Europeas.

– sistema de pago de anualidadesinformatizado.

sistema de búsqueda de invenciones, conectando en todas las bases de datos de búsqueda de patentes.

– sistema rápido de vigilancia de publicaciones de patentes o modelos de utilidad de la competencia. Información Tecnológica (periódica) sin coste para nuestros clientes.

– puntual comunicación de información relacionada con nuevas leyes y decisiones de los Tribunales.

– opiniones técnicas.

– evaluación de Patentes y Estado anterior de la Técnica.

tasaciones.

– homologaciones.

Nuestra experiencia en litigios de patentes y en la resolución de litigios y controversias es igualmente profunda. En particular, hemos representado a clientes ante las Divisiones de Oposición y las Salas de Apelación de la Oficina Europea de Patentes, y ante los Tribunales españoles.

También somos reconocidos por nuestra experiencia en materia de patentes europeas del y principalmente en la Validación provisional o definitiva de patentes Europeas en España.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de nuestra experiencia en materia patentes y cómo podría poner a trabajar este servicios para su organización, por favor contacte con nuestro Departamento de Patentes.

Si desea saber más acerca de las patentes, por favor utilice los enlaces siguientes enlaces;

Los 10 pasos más importantes sobre la obtención de una Patente de Invención

Fundamentos sobre Patentes

Patentes Estructura Solicitud

Haga una Consulta